La vacunación, cuando se hace bien, ha mostrado su total eficacia en el peñón de Gibraltar, el pedacito del Reino Unido en el que los habitantes han conseguido lo que todos soñamos desde hace más de un año: volver a tener una vida normal.
El 90% de la población ya se ha inoculado la primera dosis de la vacuna contra el covid - con la que ya tienen un tanto por ciento de inmunidad - y el 70& se ha puesto ya las dos dos dosis, por lo que pueden decir que sí, que ya le han ganado la batalla al coronavirus.
Por eso, han caído las restricciones sanitarias en la isla y los gibraltareños ya pueden salir a la calle sin usar la mascarilla (sólo recomendada para las zonas más céntricas), aunque sí la tendrán que llevar en espacios cerrados durante unos días más (esta reestricción también termina este próximo fin de semana). Además, se ha eliminado el toque de queda y los bares podrán estar abiertos hasta las 2:00 de la madrugada.
En la vecina Línea de la Concepción sin embargo, Cádiz se prepara para afrontar los cierres perimetrales de cara a la Semana Santa, en la que también se mantiene el toque de queda para todos los españoles. El Ayuntamiento de la esta zona ha mostrado su preocupación por el riesgo que puede suponer para sus vecinos el hecho de que los trabajadores procedentes de Gibraltar ya no usen mascarilla en sus espacios públicos.