El enfado de Francisco Igea (CyL): "Deberíamos dejar de tratar a los ciudadanos como si fueran imbéciles"
El Vicepresidente de Castilla y León ha pedido "perdón" por el "espectáculo" de la rueda de prensa conjunta con Ayuso
"Vienen días muy difíciles y tenemos que mandar mensajes de responsabilidad, no de desconcierto", ha dicho
A menos de 48 horas de que comenzara el fin de semana festivo de Todos los Santos, los presidentes de Castilla y León y Castilla y La Mancha daban una rueda de prensa conjunta con Isabel Díaz Ayuso para trasladar la decisión que los tres habían tomado en una reunión anterior. Mañueco y García Pageanunciaron que sus respectivas comunidades cerraban sus perímetros desde el viernes 30 de octubre a las 14:00 horas hasta el 9 de noviembre a las 14:00 horas.
Sin embargo, en plena comparecencia, la Presidenta de Madrid decidió tomar su propio camino y anunció que le iba a pedir a Pedro Sánchez por carta un "confinamiento por días", los de los dos puentes que vienen - el de los Santos y el de la Almudena- pero no un cierre de dos semanas, como estaban decretando sus homólgos en las dos Castillas. Hoy, el Vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido disculpas a los ciudadanos por tamaño "espectáculo".
Igea también ha opinado sobre la gestión de la pandemia del Gobierno Central y ha criticado a Sánchez por "desaparecer" después de haber decretado un nuevo estado de alarma. El vicepresidente ha advertido, como vienen haciendo los líderes políticos en los últimos días, de que estamos ante "unas semanas muy duras", como hemos visto ya en los países vecinos de Europa. Por todo ello, ha pedido que se "deje de tratar a los ciudadanos como si fueran imbéciles".