Francia establece el toque de queda a partir de las 21:00 horas para frenar la expansión del coronavirus
No se podrá salir de casa de 21:00 horas a 6:00 horas
La medida durará, la menos, cuatro semanas
Se aplicará en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse y Montpellier
El Gobierno de Francia ha decidido este miércoles decretar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en el país desde este sábado, una decisión tomada debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus.
La pandemia, según el Consejo de Ministros francés, "justifica que se declare el estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos de salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar".
MÁS
Javier Ruiz, sobre la anulación del estado de alarma en Madrid: “No se sale del agujero por mejorar un solo día”
Exclusiva I La declaración de Ángela frente al juez, tras ser acusada de asesinato: "Yo no he hecho nada"
Radar COVID, la aplicación de rastreo de la que se quejan los usuarios: falta de información elemental y retraso de días
En un comunicado, el Ejecutivo, que finalizó el estado de emergencia sanitaria el 10 de julio, ha considerado que la pandemia de coronavirus es un "desastre de salud". Entrará en vigor, concretamente, en la medianoche de este sábado.
De forma paralela, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado la imposición de un toque de queda que durará, al menos, cuatro semanas desde este sábado en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse y Montpellier.
Durante una intervención televisada, Macron ha detallado que el toque de queda permanecerá en vigor entre las 21.00 horas y las 06.00, informa 'Le Figaro'. Las multas por su incumplimiento serán de 135 euros y, para los reincidentes, 1.500, aunque las personas que regresen de trabajar después de las 21.00 están excluidas de cumplirlo, igual que aquellos que experimenten una emergencia sanitaria.
Asimismo, el mandatario tiene intención de que el Parlamento francés autorice su extensión hasta el 1 de diciembre. "Seis semanas es el tiempo que nos parece útil", ha subrayado.