Francia cierra las escuelas durante 3 semanas y prohíbe los viajes internacionales desde el próximo lunes
El confinamiento no será domiciliario: los ciudadanos franceses podrían moverse en un radio de 10 kilómetros de sus casas
Se podrá hacer deporte al aire libre, sin embargo, ya no estarán permitidos los viajes internacionales durante un mes
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento atenuado para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia y, en concreto, la de la cepa británica del coronavirus, que ha saturado los hospitales de varias regiones.
Esta medida entrará en vigor "desde la noche del sábado y durante cuatro semanas", afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país. Un corresponsal en Francia ha contado en 'Cuatro al día' en qué consiste este confinamiento atenuado:
Macron cerrarás escuelas durante 3 semanas y prohibirá los viajes internacionales (ya no veremos a los franceses haciendo turismo por Madrid) durante, al menos, un mes. Sin embargo, el confinamiento no será tajn duro como el del pasado 2020, pues los habitantes podrán moverse en un radio de 10 kilómetros desde sus casas y, como siempre ha ocurrido en Francia, podrán hacer deporte al aire libre.