La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana, un total de 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilio y establecimientos donde se incumplía ampliamente la normativa covid, mucho más estricta durante la ya empezada Semana Santa para evitar el desastre sanitario de una cuarta ola.
En total, se intervinieron 81 fiestas el viernes, 150 sábado y 122 el domingo. En una de ellas, una presunta fiesta ilegal en un piso del barrio de Salamanca de Madrid, los policías, después de discutir a puerta cerrada con una de las mujeres que había dentro de la vivienda y que se negaba a abrir, tiraron la puerta abajo para acceder al piso y estos agentes fueron denunciados por allanamiento de morada.
Los integrantes del piso, a los que se acusa de dos delitos: el de la celebración de una fiesta ilegal y el de desobediencia a la autoridad, grabaron un vídeo del momento que se ha hecho viral y cuya publicación en redes ha lanzado esta pregunta: ¿puede la policía tirar la puerta debajo de un domicilio privado?
El inspector José María Benito ha dicho que la acción de la policía es la correcta, porque los individuos estaban celebrando una fiesta ilegal y, además, no quisieron identificarse “ni pasando el DNI por debajo de la puerta”. Además, un vecino que fue testigo de esta fiesta ha tenido una tensa conversación con el abogado de los integrantes de la misma.