7 fáciles consejos para evitar los contagios de coronavirus en las cenas y comidas de Navidad
Marcar las copas con un color, no brindar y no compartir los cuencos de los aperitivos son algunos de ellos
Quedan pocas semanas para que llegue una de las épocas más controvertida del 2020: la Navidad. Mientras las comunidades ya están preparando sus planes para evitar que un aumento de los contactos sociales provoque una tercera ola de coronavirus en enero, ‘Cuatro al día’ ha dado unos pequeños y fáciles consejos que pueden ayudar a mantener a salvo a todos los miembros de nuestra familia.
De la mano de la doctora Saiz, hay cinco sencillos gestos que podemos cambiar en nuestras próximas cenas y comidas de Navidad.
- Lavarnos las manos con gel hidroalcohólico cuando lleguemos a la casa donde vayamos a cenar.
- Llevar la mascarilla puesta todo el tiempo (mientras hablamos, cantamos o reímos), excepto para comer y beber.
- Marcar las copas, con un lazo de un color determinado, por ejemplo, para no confundirlas con las de los demás. Lo mismo podemos hacer con las servilletas, si son de tela.
- Que la comida la sirva una sola persona y que cada comensal tome el aperitivo en su propio plato, de manera que no metamos las manos en cuencos comunes.
- No brindar chocando nuestras copas, sino alzándolas “al sol”, como suele decirse.
- No quedarse hablando de pie, sino sentarse con las debidas distancias entre silla y silla.
- Meter los cubiertos en bolsas de plástico hasta su uso para que no se confundan con los demás.
Estas han sido las pautas que ha dado la especialista, muy asidua en los debates del programa durante toda la pandemia. A sus buenos consejos hay que añadir la importancia de la buena ventilación de la sala, como ya vimos en la maqueta simuladora de areosoles en el plató de ‘Cuatro al día’.