Desde el inicio de la pandemia del covid19, las autoridades sanitarias han advertido de la necesidad de complementar las medidas de confinamiento con el rastreo masivo para poder hacer PCR y tener contabilizados a los positivos, como se ha hecho en China. Allí, la efectividad del rastreo ha sido tan alta que, tal y como nos contó la empresaria Sara Landesa, ya llevan una vida "completamente normal y libre de coronavirus".
Por eso, la rastreadora que hizo esta llamada no saba crédito a lo que le estaba contestando una negacionista, que la intentaba convencer de que el virus es una "plandemia". "Métete en youtube y mira los vídeos de 'Médicos por la verdad', que son los que lo están contando todo. Los que han creado el virus son los mismos que quieren meternos ahora la vacuna y los médicos están compinchados porque, para ellos, tener pacientes de covid les da dinero", le ha dicho en la llamada a la profesional del rastreo.
La conversación se ha puesto violenta cuando la mujer, que debía ser rastreada para evitar la expansión del covid, se ha negado en rotundo a que un sanitario entre en su casa para hacerle una PCR a su hijo: "Como venga alguien a hacerle la prueba, de verdad, yo saco un hacha. Sé que tú no tienes la culpa, pero yo te lo juro que lo mato", se le oye decir perfectamente en estos audios exclusivos.