Como ya dijo el otro día un experto virólogo en 'Cuatro al día', no es "descabellado" pensar que la nueva cepa del coronavirus en la India, que es una doble mutación que en otras cepas aparecía por separado, podría llegar a España. De hecho, ya hay 6 casos en estudio en Galicia que podrían tener su origen en esta cepa que, como la británica, nos podría parecer que está muy alejada, a pesar de la gran movilidad de la que goza este virus.
Las imágenes de las piras de cadáveres - la India ha llegado a registrar 300.000 contagios en un sólo día - han dado la vuelta al mundo y este programa ha hablado con una española que vive en Benarés para que nos hable de esta realidad en primera persona. "En todos los años que llevo viviendo aquí, nunca había visto colas de cadáveres en los crematorios, ni que les faltara madera para quemarlos", ha dicho Jéssica Giner.
Esta española ha pasado dos semanas "muy mal" contagiada de la cepa del covid y ha dicho que el contagio no es el mismo que con la anterior ola del virus: "No es como la antigua cepa porque aquí, de repente, nos hemos contagiado todos de golpe", ha dicho.
También ha confirmado que la población india tiene mucha desconfianza a la vacuna pues, igual que hoy se ha comentado en 'El Programa de Ana Rosa', allí "se escucha que hay gente vacunada con las dos dosis de Astrazeneca