‘Cuatro al día’ ha hablado con Enrique Ruiz Escudero, el Consejero de la Comunidad de Madrid, tras la última reunión inter-territorial de las comunidades. El Consejero ha contestado al plan de Navidad que ha presentado el Gobierno Central: limitar las reuniones a un máximo de 6 personas y establecer un toque de queda a la 1:00 de la mañana para los días de Nochebuena y Nochevieja.
Madrid tiene, sin embargo, una idea diferente de lo que debe hacerse en la región durante estas fechas tan señaladas para que las familias puedan celebrar pero, a la vez, mantener a raya los contagios de covid19. La capital plantea (lo tendrá que aprobar el Ejecutivo) que se amplíen las reuniones de 6 a 10 personas y que se extienda también el toque de queda:
"Creemos que podemos poner el toque de queda a las 1:30 de la mañana para esos días debido a lo que se tarda en Madrid de ir un lado a otro", ha dicho el consejero, quien está seguro de que, gracias a las medidas de confinamiento por áreas que ha ido tomando Madrid desde el mes de septiembre, "la ciudad se lo puede permitir".