Los cinco tipos de fármacos que provocan efectos secundarios peores que la vacuna de Astrazeneca
La Agencia Europea del Medicamento continúa confiando en la eficacia de la vacuna de Astrazeneca
Determinan que la vacuna de Oxford es "segura y eficaz" y los beneficios "superan con creces" a los riesgos
Los anticonceptivos, los antiinflamatorios o los corticoides son medicamentos con mucho más riesgo de trombosis que esta vacuna
El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunicado este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, que es "segura y eficaz" y los beneficios "superan con creces" a los riesgos.
Esta opinión se produce después de que varios países europeos, entre ellos España, hayan suspendido temporalmente la adminstración de la vacuna al detectarse casos raros de trombosis como, por ejemplo, trombosis de senos venosos cerebrales. El subdirector de la Policía Nacional contó este extraño caso en 'Horizonte': el de un compañero de Valencia que, tras inocularse la vacuna de Oxford, tuvo una especie de "crisis esquizofrénica":
MÁS
'Horizonte' da los datos de trombosis al año en España: son muchos más que los relacionados con Astrazeneca
Los compañeros de la profesora fallecida tras ponerse la vacuna de Astrazeneca: "Todos nos pusimos la misma"
Joan Pons, el voluntario español que se puso la vacuna de Astrazeneca antes que nadie: “Esto es una guerra comercial”
El Ministerio de Sanidad ha convocado, entonces, un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario para estudiar retomar la vacunación con la inyección de AstraZeneca contra la covid19.
Mientras tanto, este programa ha elaborado una lista de fármacos, autorizados y completamente integrados en nuestra vida cotidiana, que pueden causar más trombos que la vacuna de la Universidad de Oxford. Los anticonceptivos, los antiinflamatorios, los corticoides, los medicamentos inmunodepresores y los diuréticos son algunos de ellos.