Un hospital de EEUU prohíbe la donación de sangre a un joven por ser homosexual

  • EEUU cambió la ley para que los homosexuales pudieran donar

  • Para ello, tienen que no haber mantenido relaciones sexuales durante 3 meses

En Estados Unidos, con una pandemia que ha matado a mas de 110.000 personas y muchos hospitales al borde del colapso durante los últimos meses, hacia falta también, sangre. Las donaciones además han caido en picado por miedo a ir a los hospitales y porque gran parte de las campañas de donación se hacen en empresas y escuelas, ahora cerradas. Se necesita sangre, pero siempre que no sea de un homosexual.

Ante la falta de donaciones por la pandemia, a principios de abril las autoridades sanitarias aliviaron las restricciones para la comunidad LGTBI. Si antes se pedía un año de abstinencia sexual para donar, ahora se reduce a 3 meses.

Esta medida es en teoría, porque en la práctica, es muy diferente, como nos ha contado su caso un joven de Washington. Cuando este joven de 19 años se enteró de que las reservas de sangre se estaban acabando, no se lo pensó dos veces. Tras 65 días en su casa, se saltó la cuarentena por primera vez, y acudió al Hospital.

"Rellené todos los documentos, miraron la presión de la sangre, hice todo. Y cuando llegó el momento me dijeron que no podía donar", ha asegurado.

Aubrey es homosexual y ha narrado la discriminación que ha sufrido: "Cuando le dije que las normas habían cambiado y que podía donar me contestó que el Hospital no había implementado ningún cambio en esta dirección todavía. Fue muy frustrante. Duele cuando tratas de ayudar y te dicen que no eres suficientemente bueno".