La directora de la residencia donde un juez ha obligado a vacunarse a una mujer: “Su hijos tenían miedo a los efectos secundarios”
Un juez ha obligado a vacunarse a una mujer de 84 años, incapacitada para decidir por sí misma
Cuando, el pasado 27 de diciembre, comenzó el proceso de vacunación en España, Salvador Illa dejó claro que, en nuestro país – en otros se obliga a pagar los costes del tratamiento de la infección si alguien se niega a vacunarse – la vacuna es voluntaria y no obligatoria.
Sin embargo, un juez ha tenido que obligar a una mujer de 84 años a vacunarse en Santiago de Compostela, al estar ella incapacitada para tomar esa decisión. Su hija – y el resto de los hijos también – se negaban a vacunar a su madre contra el covid19 y la directora de la residencia donde se encuentra la anciana nos ha explicado por qué:
"Sus hijos tenían miedo a los efectos secundarios de la vacuna y también se sentían mal al tener que tomar una decisión así en nombre de otra persona" , ha explicado Gloria. Finalmente, su vacuna ha sido impuesta por la ley y la residencia espera con ansias la llegada del siguiente paquete de vacunas, que se han retrasado por el temporal Filomena.