Estas son las diferencias entre artrosis y artritis
Cuatro al día/Agencias
20/03/201912:30 h.En primer lugar, la artrosis es una enfermedad degenerativa en la que se produce un desgaste de los cartílagos articulares. Su principal síntoma es un dolor de tipo mecánico, que aparece cuando se producen movimientos articulares, y mejora con el reposo, tal y como expresan desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario y recoge Europa Press.
Las zonas más afectadas, según la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar) son manos, rodillas, cadera y columna vertebral, aunque también puede afectar a otras.
Sin embargo, la artritis consiste en un dolor inflamatorio de las articulaciones. Este no mejora con reposo y puede ser continuo, produciéndose por el día o la noche. Los síntomas, a parte del dolor articular, son el hinchazón y enrojecimiento de la parte afectada. Asimismo, la artritis puede afectar a pulmones o boca en el caso de ser reumatoide.
Recomendaciones para la artrosis y artritis
Según la doctora Freites, del Hospital Nuestra Señora del Rosario, es aconsejable llevar una vida saludable en la que se debe evitar la obesidad, además de practicar ejercicio, como caminar o nadar, de manera regular.
También es importante el uso de un calzado adecuado y mantener una postura correcta para todos los movimientos que se realicen. Por último destaca la aplicación de calor local, ya sea con baños de agua caliente o con una manta eléctrica, y el uso de férulas y bastones en casos concretos.