El pasado mes de mayo, cuando España comenzaba la desescalada del coronavirus, después de haber sufrido el estado de una pandemia que colapsó los hospitales y paralizó todo el país durante más de tres meses, Lydia denunció en este programadenunció en este programa la muerte de su hermana Sonia, una enferma de cáncer de colon a la que no se atendió en persona durante tres meses, alegando que estaba prohibido por la normativa del covid.
Sonia fue atendida por viodellamada durante todo este periodo de tiempo; primero, quejándose de un fuerte dolor de pierna (el cáncer le había hecho metastásis en el hueso), después por los dolores de estómago y una notable pérdida de peso, pero no hubo manera.
"Mi hermana se puso amarilla, tenía muy mala cara y eso no podía verse bien a través de una viodellamada", ha vuelto a decir Lydia, que tanto antes como ahora, se muestra en contra de la teleasistencia en determinados casos médicos.
'Cuatro al día' ha querido recordar a Sonia en el Día Mundial Contra el Cáncer y su hermana, ya que la pandemia sigue avanzando sin control, ha recordado que, en España, "hay más enfermedades que el coronavirus", si bien ha mostrado todo su respeto hacia esta categoría de enfermos. Su denuncia va de la mano de un último y alarmante dato sanitario: que el 21% de los casos de oncología no se están detectando a causa del covid.