Estar en un ERTE y no haberlo cobrado ha sido el gran drama económico de muchas familias durante los tiempos más duros de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, que cierren el restaurante en el que trabajas (siendo el cierre de la hostelería una de las últimas medidas anti- covid) y que te denieguen el ERTE es algo incomprensible, pero un caso real.
Verónica Lacal encontró trabajo el pasado mes de junio, cuando comenzó la desescalada en España y la hostelería volvió a activarse. Ahora, con las nuevas restricciones en este sector, se ha quedado sin empleo pero el SEPE le ha denegado el ERTE porque no entraron en el ERTE de marzo. Un argumento que ha sorprendido a todos los presentes en el plató, pues es algo que no se estipula de esa forma en ningún documento conocido y además, ella no podía haber entrado en el ERTE de marzo porque su contrato comenzó en junio.
"El problema que tengo, además de que me denieguen el ERTE, es que tampoco me dan el paro, porque a mi jefe le sale más caro despedirnos y liquidarnos. Me han dicho que tampoco me corresponde ningún tipo de ayuda y en casa somos cuatro, mi pareja, mi hijo, mi hermana y yo y sólo contábamos con mis ingresos", ha dicho esta joven que, sin comprenderlo, se queda en una situación totalmente precaria.