En las últimas semanas hemos conocido estudios que afirman que el coronavirus se están debilitando y que las infecciones son cada vez más leves tanto en Italia como aquí en España. Los expertos trabajan con varias hipótesis para explicar esta novedad tan positiva sobre la evolución de la epidemia.
En Italia, los expertos aseguran que las infecciones por coronavirus que están detectando son menos graves. También en España, Fernando Simón asegura que la sintomatología que presentan los nuevos casos que llegan estos días a los hospitales es más leve. Son buenas noticias y más cuando en otros países como Brasil o Perú están aumentando los contagios. ¿Cuál es el motivo? Podría pensarse que el virus ha mutado aquí y ahora es más débil pero de momento no hay evidencias al respecto.
Esta menor letalidad de la enfermedad podría deberse a otros factores. Otra hipótesis manejada por los expertos es la llegada de temperaturas más altas. Se apunta también que mascarillas y la aplicación de medidas de distanciamiento social han favorecido que la carga viral que puedan transmitir pacientes infectados disminuya y los expertos insisten, no hay que bajar la guardia ante un virus sobre el que aún hay tantas incógnitas.