Ximo Puig permanecía a la espera de la decisión que tomara la Comunidad de Madrid de cara al puente de Todos Santos que se celebra este próximo fin de semana. Finalmente, el Presidente de la Comunidad Valenciana ha decretado el cierre perimetral desde el viernes 30 de octubre a las 12:00 horas, por lo que quedan prohibidas las entradas y salidas de la comunidad, excepto por las actividades esenciales.
Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que no obstante, la circulación estará libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias de la Comunitat.
El president ha reconocido que toma esta decisión porque todos los datos de la pandemia indican que se está empeorando durante las últimas semanas y "hay que intentar cambiar el chip, adoptar una nueva mentalidad" para este momento e intentar frenar esa tendencia."No queremos ir a peor, estamos a tiempo de evitar el avance de la pandemia", ha manifestado Puig, quien ha apuntado que las excepciones a este confinamiento serán ir al trabajo, al médico, a la residencia habitual, estudiar o a cuidar dependientes.
De esta forma, Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias son por el momento las únicas autonomías que permiten la libre circulación entre sus territorios después de que el resto de Comunidades Autónomas decretaran el cierre perimetral en sus regiones para limitar los movimientos durante estos días.