La polémica sobre si, finalmente, las manifestaciones del 8M se celebrarán en grupos de 500 personas para que cumplan la normativa del covid, ha generado una nueva polémica a raíz de la cancelación de las celebraciones de la Semana Santa de 2021. En una rueda de prensa, Fernando Simón justificó que, de nuevo, no se celebren las procesiones de Semana Santa con estas palabras:
“No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 200 kilos y transportado por un cierto número de personas, que en una manifestación de 500 personas donde se pueden mantener las distancias”, haciendo alusión a esa petición de manifestación que han hecho las asociaciones feministas.
Hoy, en ‘Cuatro al día’ los cofrades han contestado al Director de Alertas y Emergencias Sanitarias de nuestro país. Nuestra reportera María López ha entrevistado a varios cofrades en Sevillla, que no saldrán de procesión por segundo año consecutivo.
Todos han estado de acuerdo en que, como nos han enseñado, si un paso tiene que ser levantado por 44 personas, "con una sola que esté contagiada" y sin apenas espacio para que corra el aire, el riesgo de contagio sería "una barbaridad". Sin embargo, si bien aceptan esta medida sanitaria, también creen que no se debería permitir "ningún tipo de aglomeración" en general.