La playa de La Barceloneta, hasta arriba de gente en el primer día festivo de la Semana Santa
Cataluña ha sido una de las comunidades que no quiere imponer el uso de obligatorio de la mascarilla para tomar el sol en la playa
El Jueves Santo ya ha llegado y, con él, el comienzo de varios días festivos en la mayoría de las comunidades autónomas de España. Todas ellas, menos Canarias y Baleares, han prohibido la movilidad y, por ello, los habitantes van a disfrutar de su tiempo libre dentro de las fronteras de sus ciudades de residencia. Esto ha dado lugar a imágenes como ésta: grandes grupos de ciudadanos que han salido a tomar el aire a la playa de la Barceloneta.
Cataluña ha sido una de las comunidades que han reaccionado negativamente a la imposición de usar la mascarilla dentro de la playa, también para cuando se esté tumbado o, simplemente, tomando el sol. De ahí que, en esta imagen, veamos a mucha gente sentada sin llevar la mascarilla debidamente colocada.
MÁS
Mª Jesús Montero se queda en Sevilla “por motivos personales” y Cuca Gamarra vuelve a Logroño “por Ayuso”
Podría haber ya un positivo de covid19 que asistió al concierto sin distancias de Love of Lesbian
Repleta de franceses sin mascarilla y buscando fiesta: así es la noche madrileña en Semana Santa
La consejera de Salud en funciones de Cataluña, Alba Vergés, ha pedido al Gobierno que no se confunda a la ciudadanía con la normativa de las mascarillas. Ha tachado esta medida contemplada por el Proyecto de Ley de "incoherencia que nadie entiende".
Otro de los que ha criticado esta medida ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que cree que en espacios con las playas no debería ser necesario el uso de la mascarilla, porque -según ha dicho- "hay estudios que dicen que es un espacio seguro".