Andalucía cambia el protocolo covid en los colegios: test rápido y vuelta a clase si el niño es negativo
Hasta ahora, el niño con síntomas compatibles con el coronavirus era aislado y enviado a su domicilio
Después de un mes de la vuelta paulatina a los colegios en toda España, Andalucía ha cambiado el protocolo de actuación ante un posible caso de covid en las aulas. Hasta ahora, el niño que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus era aislado en el centro (de ahí que se planteara la posibilidad de que los profesores tuvieran que usar EPIS) hasta que sus padres o tutores le recogieran y le llevaran a casa.
Entoces, se ponía en marcha la petición de la prueba PCR y el aislamiento preventivo ante la posible necesidad de una cuarentena real. Ahora, el protocolo ha cambiado: "Si hay un docente o niño sospechoso de covid, se le lleva al centro de salud, se le hace un test que en 15 minutos le da un resultado y si es negativo puede volver al aula", ha declarado en Canal Sur Radio el Consejero de Educación, Javier Imbroda.
La Junta de Andalucía ha decidido así aprovechar la utilización de los test rápidos para el control del covid en las aulas que, según afirmó el ministro Salvador Illa, no está teniendo un impacto excesivamente alto en el conjunto de las cifras totales. Por el momento, los protocolos seguirán siendo los anteriores en el resto de las comunidades autónomas.