El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo, por lo tanto, 181 estudiantes pueden abandonar el hotel covid de Mallorca. Y mantiene el confinamiento de los jóvenes que han dado positivo.
La juez deja salir del Hotel Palma Bellver a los confinados porque el Govern no ha acreditado que se traten de contactos estrechos de los confinados. Tras notificare la resolución, estos 181 estudiantes podían abandonar por fin el hotel. La decisión puede ser recurrida por el Govern ante el TSJB, aunque eso no frena su efectividad.
'Cuatro al día' ha sido testigo de la salida de un grupo de jóvenes ante el revuelo de los medios congregados a las puertas del hotel. Dos de esas estudiantes han sido Ane y Marta. Joaquín Prat ha podido hablar minutos antes con ellas mientras estaban a la espera de que las dejaran salir. Estaban muy preocupadas porque no sabían si las iba a dar tiempo a coger el vuelo que tenían programado para volver a sus casas.