Al igual que está ocurriendo ya en España, la campaña de vacunación contra el coronavirus ha sido un éxito en líneas generales en el Reino Unido (de hecho, Gibraltar es ya uno de los lugares donde no se usa la mascarilla obligatoria en los exteriores) y, por eso, Inglaterra ha recuperado una de las emblemáticas fiestas de la Casa Real Británica: el Royal Ascot.
Con la llegada del buen tiempo, los miembros de la realeza inglesa y sus invitados se reúnen en el hipódromo, para pasar un día en las carreras de caballos. Sin embargo, estas apuestas no tienen tanta importancia como la verdadera trascendencia del evento: presumir de llevar el mejor tocado en la cabeza.
Ésa es la única norma de protocolo obligatoria: que las mujeres lleven pamela y los hombres, sombrero; a partir de ahí, estas prendas pueden ser de todos los tipos, formas y colores e, incluso, desafiar las leyes de la gravedad.
Desde este pasado 15 de junio, día de la inauguración, ya hemos visto pamelas grandes, pequeñas, gigantescas, al estilo sombrero, con red, con plumas… y lo cierto es que, en esta fiesta de regreso a una normalidad muy esperada por todos los británicos, los colores vivos han estado más presentes que nunca.
Pero, habiendo tanta variedad, ¿cómo podemos elegir bien una pamela? ¿Cuál es la que mejor nos sienta según la forma de nuestra cara o de nuestro cuerpo? La dueña y directora de la marca Hinsomia (que lucen muchas caras conocidas de Mediaset, como Melyssa Pinto, Alexia Rivas, Susana Molina y Estela Grande), nos ha dado varios consejos al respecto:
"En cuánto a las facciones del rostro, recomiendo optar por líneas verticales si la cara tiende a la redondez. Si se tiene una figura más estilizada y delgada, es ideal apostar por tocados más chatos y pegados a la cabeza.
Si no se tiene mucha altura, lo mejor es descartar la pamela de ala ancha. Siempre es preferible combinar las pamelas con vestidos sencillos y sin escotes pronunciados para conseguir un look más sofisticado".