Roban un convoy español cargado de ayuda para Ucrania durante su camino hacia la frontera
Francesc y varios compañeros salieron de Valencia con un total de nueve autocaravanas cargadas de donaciones para Ucrania
Durante el trayecto, concretamente en una estación de servicio de Lyon, fueron víctimas de un robo
Siguieron su camino y han podido traer para España "un total de 40 o 45" refugiados
Como tantos otros países europeos, España se ha volcado con Ucrania. Francesc y varios compañeros salieron de Valencia con un total de nueve autocaravanas cargadas de ayuda y donaciones para los refugiados.
Su objetivo: llevarlo hasta la frontera con Polonia y volver a España con los vehículos ocupados al completo por aquellos que huyen de la guerra. Durante el trayecto, concretamente en una estación de servicio de Lyon y mientras descansaban, fueron víctimas de un robo.
MÁS
"Nos hemos levantado con la sorpresa de que habían forzado tres de los vehículos. No nos hemos enterado porque caímos todos fritos. En uno de ellos nos han robado dinero. Son cosas que podían pasar... Sabemos que se va a complicar cuando lleguemos a Polonia", así lo contaban horas después de sufrirlo.
Francesc ha conectado en directo con 'Cuatro al día' para contarnos los detalles de lo ocurrido: "Cogieron el dinero que tenía para el viaje y me dejaron pelado. Pero eso no fue obstáculo para continuar. Hicimos una denuncia, apenas nos retrasamos hora y media, y continuamos nuestro viaje".
Además, ha aprovechado para mandar un mensaje de alerta para todos los que se dirijan a la frontera: "Tenemos que extremar las precauciones, tenemos que ir lo más organizados posibles y tener el dinero debajo de nuestros cuerpos si dormimos. Las áreas de servicio son peligrosas para dormir".
Las autocaravanas "iban cargadas de medicamentos, alimentos no perecederos, algo de ropa, comida de bebé, pañales, mantas...".
Gracias a que continuaron su camino, pudieron cumplir con su objetivo: dejar todas las donaciones en la frontera y volver salvando a personas que huyen de la guerra: "Todas las personas que trajimos tenían documentación. En Valencia les esperaban familias de acogida. Entre todos serán unos 40 o 45 en total".