M.Á. Revilla: “Hacer ‘puñeterías’ a Cantabria no le supone a ningún Gobierno perder las elecciones”
cuatro.com
03/05/201919:41 h.Sus peticiones al próximo Gobierno
Asegura que “no pido nada que no tengan los demás” y por eso manifiesta que “no somos egoístas, pero sí serios” y va a pedir mejoras para su Cantabria. Deja claro que “hacer ‘puñeterías’ a Cantabria no le supone a ningún Gobierno perder las elecciones” y recuerda que “toda España está conectada por tren y en Cantabria no hay ni un metro de conexión desde Palencia”.
El batacazo del PP
Desde ‘Cuatro al día’ hemos querido conocer su opinión sobre el descalabro del Partido Popular y para él radica en no entender “al pueblo español”, ya que este “no es extremista”. Esta conversión le hizo convertirse “en el auténtico Vox”. Pero tampoco ve bien su nuevo viraje hacia una posición más al centro. Ahora puede “no traer buenas consecuencias a corto plazo”, ya que “los vaivenes en política la gente no los tolera”.
La incógnita de los pactos
Revilla asegura que “hasta el 27 no va a haber nada especial” porque los partidos no se quieren perjudicar “de cara a las municipales y autonómicas”. Califica como “frases vagas” los últimos discursos políticos que no se mojan sobre la formación de Gobierno y aboga por no centrar el tema central en España sobre “la situación en Cataluña”, y sí en los temas que preocupan a “la gente en España: paro, pensiones, dependencia… el día a día de lo que a la gente nos interesa”.
Próximas elecciones municipales y autonómicas
El presidente cántabro no tiene ninguna duda y deja de manifiesto que aspira a acercarse "a los 18 diputados”, los que le den la posibilidad de gobernar. Se muestra confiado y augura un “extraordinario resultado para el día 26” y sale a la palestra a ganar la batalla: “queremos ganar ampliamente las elecciones”. Se sincera ante el micrófono del programa y comenta intimidades que le han pasado a lo largo de su extensa carrera política. El no ganar nunca unas elecciones ha sido “motivo de crítica que me han hecho siempre mis rivales: hemos gobernado 20 años, estando yo 12 como presidente, pero no hemos ganado nunca las elecciones”.