‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta la residencia Joaquín Rosillo, de San Juan de Aznalfarache (en Sevilla), donde se ha ocultado el fallecimiento de, al menos, 24 de sus residentes. La Junta de Andalucía los ha comunicado todos en un solo día, por lo que es poco creíble para las familias de estas víctimas que todas hayan muerto a la vez.
De hecho, ellos están seguros de que todavía no les han dicho toda la verdad y que esa cifra se puede elevar de 24 a 40. “Mi abuela dio positivo y, durante varios días, no supimos nada de ella”, ha dicho una joven; “Mi madre estuvo en la habitación con otro anciano que dio positivo en COVID”, ha denunciado el hijo de otra residente. Y todo esto, mientras uno de los cuidadores les enviaba un video en el que aseguraba que la residencia no iba a "ser opaca" e iba a informales "con transparencia".
Frente a las dudas de cómo se están contabilizando las muertes dentro de las residencias de ancianos, uno de los focos más dañados por el coronavirus, el Gobierno a dado un ultimatum a sus directivos para que transmitan correctamente sus datos. El presentador de CAD, además, ha recordado que "toda una generación que ha levantado este país esta muriendo sola".