Javier Silvestre, reportero de ‘Cuatro al día’, ha pasado la noche en una de las viviendas más cercanas al volcán de La Palma y nos ha contado cómo ha sido su experiencia. “Habré dormido dos horas y media”, ha asegurado.
Una familia del municipio de El Paso ha permitido al reportero pasar la noche en su casa, situada muy cerca del volcán. El reportero nos ha contado cómo ha sido su experiencia hora por hora ya que apenas ha podido dormir debido al ruido: “Es como si hubiese un trueno y fuese eterno”.
El rugido del volcán hacía que los cristales, las paredes e incluso el suelo retumbasen, lo que ha imposibilitado que el reportero conciliara el sueño. En el sonómetro marcaba que el ruido era superior a los 70 decibelios.
“El ruido se mete en la cabeza”, decía, incapaz de pegar ojo. Al sonido constante se sumaba el miedo por los temblores y por la increíble imagen del volcán y la lava incandescente que podía ver desde su ventana. “Habré dormido dos horas y media”, ha contado, ya por la mañana.