Las condiciones adversas siguen dificultando las labores de extinción del incendio "complejo" de Sierra Bermeja, en el que ha muerto un bombero y por el que se ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca). El fuego continúa activo y afecta a los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís.
El fuego se originó a las 21.37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió la primera de unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja, que ha afectado a hectáreas de bosque mediterráneo y zona arbolada "importante". Debido a la acción del viento, las llamas siguen muy vivas y han llegado hasta la urbanización donde 'Cuatro al día' estaba garabando un reportaje.
La reportera, estando a salvo, ha ayudado a los agentes de policía a desalojar a varios vecinos que se encontraban dentro de sus casas todavía, cuando el fuego se estaba acercando. Afortunadamente, una pareja con un perro y un bebé que estaba viendo la tele, pero no se había "enterado de nada", ha podido salir del edificio a tiempo.