La reina de Inglaterra, Isabel II, ha dado positivo en coronavirus, según ha comunicado este domingo el Palacio de Buckingham. La monarca, de 95 años, sufre síntomas leves, similares a un resfriado, y espera continuar con parte de su agenda la próxima semana.
La soberana, quien estuvo en contacto con el príncipe Carlos, su hijo, dos días antes de que éste diera positivo por covid-19, llevará a cabo "tareas ligeras" en el curso de esta próxima semana, han precisado desde Palacio. Y añaden que la monarca "continuará recibiendo atención médica" en el castillo de Windsor, que es donde se encuentra en estos momentos y ha pasado prácticamente toda la pandemia, y seguirá "todas las normas apropiadas".
La cadena británica Sky News ha señalado que Isabel II ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, además de una dosis de refuerzo. Su positivo se produce dos semanas después de conmemorar los 70 años en el trono.
Isabel II, que está cercana a cumplir los 96 años, el próximo 21 de abril, forma parte de ese sector de la población de alto riesgo.