No la contratan como camarera porque tiene "poco pecho": "Buscamos a alguien que esté más hecha"

  • Arancha es una joven de 19 años que ha denunciado publicamente esta oferta machista

  • El empresario también le ofreció que le diera "masajes por 70 euros"

'Cuatro al día' ha entrevistado a la joven de 19 años a la que han rechazado para un puesto de camarera por no estar lo suficientemente "hecha". El dueño del establecimiento que buscaba una camarera para servir durante el día, excepto los viernes, que sería de noche le preguntó si tenía algún problema de servir las copas de cara al fin de semana con "ropa arreglada". Ella, con normalidad, le contestó que no y él le pidió fotos así vestida para comprobar cómo le quedaba.

Al verla, le mandó unos mensajes todavía más ofensivos: "Eres muy guapa y, si quieres, te puedo llamar para extras, pero no das del todo el perfil. Buscamos a alguien que esté más hecha", a lo que ella contestó con una obviedad: "Ya, que me faltan tetas". El empresario, entonces, le ofreció otra trabajo: darle masajes a él mismo por 70 euros, que la joven rechazó de plano. Joaquín Prat la ha animado a que, además de en los medios, también le denuncie en una comsaría de policía.

'Cuatro al día', además, ha denunciado otras ofertas de trabajo similares en las que el contratante, siempre hombre, busca una chica de la limpieza que le de "sexo a ratos" o que les pide a sus empleadas que lleven ropa explosiva, "porque está de moda".