Putin y la estrategia del ‘perro loco’: ¿será capaz de apretar el botón nuclear?
Chema Gil, del Observatorio Internacional de Seguridad, ha explicado detalladamente en qué consiste esta estrategia
El líder ruso infunde el miedo a sus enemigos haciéndoles creer que es capaz de accionar el botón nuclear si se enfada
Vladimir Putin está contra las cuerdas después de que su ataque a Ucrania le haya salido muy caro. Occidente ya le ha castigado con duras sanciones, el rublo en caída libre sin frenos, la bolsa de Moscú ha tenido que cerrar… Occidente ya ha avisado de que no va a parar hasta aislarle económicamente.
Las sanciones se extienden entre las empresas, y si hasta ahora ha sido Putin contra el mundo, son los suyos los que comienzan a darle la espalda: algunos oligarcas rusos se han posicionado ya contra la guerra.
MÁS
Además, la población comienza a manifestarse en la calle. Pero, pese a las presiones, Putin continúa con su ataque a Ucrania y no se rinde. Pero no hay que olvidar que el hombre más peligroso del mundo cuenta con uno de los arsenales atómicos más poderosos… ¿Este cerco puede llevarle a presionar el botón nuclear?
Esto es lo que los expertos llaman la estrategia del ‘perro loco’, el líder ruso infunde el miedo a sus enemigos haciéndoles creer que es capaz de accionar el botón nuclear si se enfada. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Chema Gil, coordinador del Observatorio Internacional de Seguridad, que ha explicado detalladamente en qué consiste esta estrategia.