Putin podría estar siendo engañado por los suyos: la cúpula militar le estaría ocultando la situación real de sus tropas
Sigue Cuatro en directo
Así lo declaran el Pentágono y la Inteligencia Británica
"Tienen miedo de contarle la verdad", decía Jeremy Fleming, jefe de espionaje electrónico de Reino Unido
Así lo declara un informe de espionaje del Pentágono. El líder ruso podría no estar siendo informado de la situación real de sus tropas en Ucrania y tener una visión absolutamente distorsionada de qué ocurre. 36 días después del comienzo de la invasión, Putin podría estar siendo engañado por sus principales asesores.
Lo cierto es que, a pesar de haber encabezado la acción, Putin podría desconocer la cantidad de tanques, cazas y soldados de su propio ejército eliminados hasta ahora. A ello se suma también la ignorancia de las graves consecuencias económicas que puede tener para su país esta invasión.
La Inteligencia Británica también mantiene que esto está pasando actualmente en el Kremlin: "Creemos que los asesores de Putin tienen miedo de contarle la verdad", decía Jeremy Fleming, jefe de espionaje electrónico de Reino Unido.
"Hemos visto a soldados rusos faltos de armas y de moral, que se niegan a cumplir órdenes, sabotean a su propio equipo e incluso derriban accidentalmente su propio avión", continuaba. "Putin ha sobrevalorado las habilidades de sus militares para conseguir una victoria relámpago".
Desde el Pentágono, John Kirby, su portavoz, asegura que Putin podría estar siendo traicionado por su propio ministro de Defensa: "Putin no ha sido completamente informado durante el último mes".