Poco después de la llegada de su hija la infanta Elena, Juan Carlos I aterrizaba en España bajo una gran expectación. ‘Cuatro al día’ captaba las primeras imágenes de la llegada del Emérito al aeropuerto de Vigo, después de dos años fuera del país salpicado por presuntas irregularidades con Hacienda.
Sobre las 19:15 tomaba tierra el avión que trasladaba al Emérito desde Abu Dabi. El rey Juan Carlos I baja del avión por su propio pie y ayudándose de las barandillas de la escalinata. Ya a pie de pista, el Emérito saludaba a su hija la infanta Elena, a Pedro Campos (su anfitrión) y algunos amigos cercanos.
Tras el aterrizaje, Juan Carlos I se subía al coche de su amigo Pedro Campos y al pasar cerca de donde se agolpaban los medios de comunicación no dudaba en saludar con un gesto con su mano derecha. Pedro Campos, además, tuvo el detalle de bajar la ventanilla para poder captar mejor al Rey emérito.
Por último, y con una gran expectación, Juan Carlos I llegaba, después de una jornada frenética, a casa de su amigo y anfitrión Pedro Campos, donde pernoctará, junto a su hija, antes de asistir mañana viernes a la inauguración de las regatas de Sanxenxo. El Rey emérito, de nuevo, bajaba la ventanilla del coche para realizar un gesto de aprobación a la prensa con el pulgar hacia arriba.