El presunto asesino en serie de Bilbao fue grabado por las cámaras de seguridad de un local y esta grabación puede ser una pieza clave para la investigación. En ellas se comprueba que Nelson, así es como se llama, estaba utilizando la tarjeta de crédito de una de las víctimas.
Tras su apariencia y las palabras que quienes le conocían le dedicaban, bien podría tratarse de un ciudadano ejemplar: "Era un chaval muy agradable, muy majo y muy bueno" decía, por ejemplo, uno de sus amigos. "No me parece una persona que pueda hacer algo así. No me parece la forma de ser de un presunto asesino".
El joven colombiano de 25 años era conocido por la Ertzaintza. El pasado diciembre, Nelson acudía a comisaría para denunciar la pérdida de su pasaporte el mismo día que intentó estrangular a un hombre. Fue cuando la víctima describió los rasgos y la vestimenta de quien había intentado acabar con su vida cuando el agente que lo atendía ató cabos.
A este se suman otros tantos errores que le señalan directamente como autor de los crímenes. Ahora las imágenes del sospechoso utilizando la tarjeta de una de las víctimas en un comercio ya están en manos de los investigadores del caso. Su objetivo es determinar cuántas víctimas hay en total.