Pablo Casado ha decidido relevar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del partido. Además, el PP ha anunciado que Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del partido.
La dirección informa de que el líder de los populares ha agradecido a Álvarez de Toledo su labor durante las dos legislaturas al frente del grupo parlamentario en el Congreso y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España.
En una rueda de prensa, después de su reunión con Casado, Cayetana ha dado todos los detalles de los motivos que han llevado al líder del PP a prescindir de ella en el Congreso. "Casado me ha comunicado su decisión de destituirme, cosa que lamento profundamente y que considero perjudicial para el Partido Popular. Me ha dicho que la entrevista que dí al diario El País fue un ataque directo a su autoridad y, por tanto, mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad", ha dicho.
"A mí, esta decisión me parece desdichada y no creo que favorezca a la creación de una España fuerte, que es el proyecto de centro derecha para el que tanto he trabajado. Puede que yo, en este tiempo, haya dicho cosas poco ortodoxas pero, en ningún momento iban en detrimento del PP. Lo que Casado me ha dicho es un poco esa frase que oigo tanto sobre que voy por libre y soy un verso suelto. No comparto estos argumentos", ha añadido.