Cómo poner las cadenas y otros consejos de la DGT que debes seguir si tienes que coger el coche con las nevadas
La recomendación de la DGT es no viajar si no es estrictamente necesario
La DGT es clara respecto a la movilidad mientras Filomena deja su paso por gran parte de España: no viajar si no es estrictamente imprescindible. En caso de que sea absolutamente necesario el desplazamiento, y nuestro vehículo no tiene neumáticos de invierno, habrá que hacerlo con cadenas, y para ello nos da las pautas para ponerlas de forma adecuada.
Lo primero, habrá que buscar un lugar cómodo y seguro para parar y poner las cadenas, pero si el coche comienza a patinar, mejor parar y no intentar avanzar. Por supuesto, y muy importante, será básico antes de comenzar cualquier viaje informarse del estado de las carreteras.
MÁS
‘Cuatro al día’ ha estado en un taller para aprender, de primera mano, a poner las cadenas de la forma correcta para no correr ningún tipo de riesgo en la carretera. El primer paso que hay que dar será desenredar las cadenas, meter el aro por detrás de la yanta y cerrarlo, comprobando que está correctamente enganchado.
Poco a poco se van poniendo las cadenas sobre la huella que pisa el neumático para, finalmente, unir todas las sujeciones y acabar tensando las cadenas para que el agarre sea mejor. Además, como nos ha dejado claro el mecánico, es muy importante “conducir sin acelerones fuertes, sin frenazos y sin sobrepasar los 30 km/hora”.