La primavera de 2022 está siendo una de las más inestables en cuanto a clima se refiere. En el día de hoy, Calatayud se ha visto sorprendida por fuertes precipitaciones. Agua y granizo han provocado desbordamientos en toda la zona.
A su vez, el ya conocido polvo del Sáhara vuelve a España, concretamente a Andalucía. Se espera que llegue en las próximas horas y que provoque episodios de intensa calima como lo que se vivieron hace semanas. Y, con ella, lluvias de barro por todo el sur del país.
De la misma manera que la calima regresa al sur, la mayor parte del resto de la península amanecerá con cielos nubosos que provocarán numerosos chubascos y tormentas, especialmente en la mitad este. Las temperaturas bajarán de nuevo alcanzando mínimas de hasta 6 grados.
Rubén del Campo, portavoz de Aemet, nos ha explicado con detalle lo que nos deparará el clima en los próximos días: "Precipitaciones en forma de chubascos, ocasionalmente tormentosos, en buena parte del interior", comenzaba.
"También lloverá en el Cantábrico y las temperaturas van a bajar. El descenso puede ser de hasta 6 u 8 grados y, todas estas lluvias pueden estar acompañadas de barro debido a la presencia de polvo en suspensión. De cara al fin de semana tendremos un ambiente más templado".