La Semana Santa de Málaga ha traído consigo una enorme polémica. La instalación de grandes bloques con la función de tribunas ha provocado el enfado de los ciudadanos. La llegada de esos palcos de gran tamaño impide ver las procesiones a no ser que se pague una entrada.
Entre los vecinos que han presentado quejas por lo ocurrido se encuentra Manolo Sarriá, componente del dúo cómico 'Sacapuntas': "Lo que he vivido hoy en la Semana Santa de Málaga es una auténtica vergüenza. Que yo esté intentando ver la Semana Santa de mi ciudad y que no la pueda ver por ningún lado porque todo son estructuras gigantes, me parece indignante".
"En Sevilla no hay ni una estructura metálica como estas. Hay sillas y yo me puedo poner por detrás a ver la Semana Santa. Aquí o pagas una silla, una tribuna, o si no te tienes que ir a tu puñetera casa a verlo por la televisión. No hay derecho", finalizaba.
Después de mostrarnos los bloques, Mónica Sanz le ha preguntado a nuestra compañera María por el precio que se cobra para poder acceder: "Depende, oscila desde los palcos hasta las sillas de primera fila. Pero la gente no hace hincapié en el precio, si no en la falta de visibilidad".
María ha recogido la opinión de varios malagueños, todos ellos indignados con la nueva Semana Santa de su ciudad: "¿Qué pasa? ¿Tienes que estar pagando?".