'Cuatro al día' ha destapado las insalubres y pésimas condiciones en las que viven los ancianos de una residencia pública de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El programa recibía las imágenes por parte de un familiar y descubría que son más de 60 familiares los que llevan denunciando la situación sin recibir respuesta.
Paco Sánchez, periodista de 'Cuatro al día', ha investigado el caso pidiendo explicaciones al centro, que le remitió a la Comunidad de Madrid. A través de un correo electrónico, el organismo respondió que "todo está bien", indignando a Carme Chaparro: "¿Cómo que está todo bien? Son personas indefensas que lo han dado todo en la vida y no pueden vivir así", señalaba la presentadora.
El programa también ha hablado con dos enfermeras del centro que han confirmado las malas condiciones. "Por mucho que lo intentamos, no podemos dar una atención digna. A nivel de hostelería y limpieza también hay carencia. Las instalaciones no están preparadas para acoger a tanta gente", explicaban.
Carme Chaparro ha asegurado que estas imágenes se pondrán en manos de la Fiscalía para que tome medidas.