La crisis energética agravada por la invasión rusa a Ucrania está poniendo en serios apuros a los transportistas y al sector pesquero.
Los pescadores en Castellón y en Valencia han decidido, directamente, no salir a faenar por la exagerada subida del gasoil por lo que la situación se ha vuelto insostenible.
‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Valencia para comprobar como esta decisión de los pescadores comienza a tener sus consecuencias: mercados y lonjas, vacías.
El reportero de ‘CAD’ ha charlado con Jesús, pescadero, que se ha visto obligado, por primera vez en 6 años, a no abrir su negocio porque no tenía mercancía. “No hay nada de pescado”, asegura resignado Jesús que muestra el mostrador vacío.
Llenar el depósito con gasoil de un camión de larga distancia cuesta hoy 781 euros más que hace un año. “No es de extrañar que el sector acuda a las movilizaciones”, apuntaba Joaquín Prat.
El presentador conectaba en directo con una reportera de ‘Cuatro al día’ desplazada hasta una de las protestas que tenía lugar en Granada. Los piquetes han paralizado la actividad de MercaGranada por la huelga convocada por el precio de los carburantes.