Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha podido hablar con Pepe Álvarez, secretario general de UGT, en plena protesta de los sindicatos: “Esta manifestación es para mandarle, en primer lugar, un mensaje a la Unión Europea: necesitamos que se tomen medidas claras y directas para regular los precios en nuestro país. Europa no está en guerra, pero los efectos son los mismos que si estuviéramos en guerra, por lo tanto, necesitamos que Europa de vía libre para poder regular los precios de la luz de una manara justa y razonable, no que el gas sea el que castigue al resto de las eléctricas”.
“Esta manifestación va dirigida, además, al gobierno español que tiene que tomar medidas para regular los precios. Hoy hay precios que se han subido exclusivamente porque hay algunos que quieren especular. Y también va dirigida a la patronal, porque hay que subir los salarios para poder mantener el nivel de vida”, explicaba Álvarez en directo.
El líder de UGT quiso manifestarse sobre el parón del transportista: “Nosotros ni apoyamos ni dejamos de apoyar. Es un cierre patronal, no es una huelga de trabajadores, nosotros no representamos a las empresas del sector del transporte, nosotros representamos a los trabajadores que no están en huelga. Nosotros que las manifestaciones tienen un fondo, un fondo que va más allá del precio del combustible”.