Quedarse con el tanque vacío de gasolina en el Reno Unido implica adentrare en un tráfico inimaginable para poder echar combustible. Dos y hasta tres horas de espera que en muchas ocasiones acaban a golpes entre los conductores por la desesperación.
‘Cuatro al día’ ha repasado alguna de las imágenes de estas peleas. Los nervios están aflorando los peores instintos, algunos ya amenazan a otros conductores que se habrían saltado la cola incluso con cuchillos o llegan a producirse atropellos voluntarios en plenas discusiones.
Por todo el país, los móviles recogen más y más trifulcas, conversaciones subidas de tono… una indignación general ante la escasez de fuel. Y el problema no es que falte gasolina, es la falta de transportistas para llevar esa gasolina a las estaciones de servicio.
La pandemia y el Brexit han dejado al Reino Unido necesitado de conductores, les harían falta unos 100.000, pero los británicos no están dispuestos a aceptar un trabajo mal remunerado y en el que se llegan a echar 12 o 15 horas diarias.