Pedro Sánchez: “Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible”
"España se ve abocada a la repitición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre", ha añadido
La jornada de reuniones con el Rey Felipe VI sobre el futuro gobierno de España ha terminado con la comparecencia de Pedro Sánchez. Tras su paso por Zarzuela, Pablo Iglesias continuaba ofreciendo un pacto de “gobierno de coalición”, Rivera ha dicho en rueda de prensa que Sánchez debía “alejarse de los separatistas” para obtener su apoyo y Pablo Casado, a quien el PSOE pedía la abstención, ha hablado del “fracaso” de esta investidura.
Una vez terminadas las consultas, el Rey ha convocado a Meritxell Batet para comunicarle que no designa a ningún candidato para conforme gobierno, pues no ve que ninguno tenga los apoyos suficientes. Al no haber candidato, no se dará el nuevo intento de investidura previsto para el 23 de septiembre y se inicia el protocolo para convocar las elecciones el próximo 10 de noviembre.
"Los españoles tendrán que hablar aún más claro"
Estos son los titulares más destacados del Presidente en funciones, en la rueda de prensa que ha dado para a anunciar la nueva convocatoria electoral:
- "Ha sido imposible cumplir con el mandato electoral que los españoles pronunciaron el pasado mes de abril"
- "Unidas Podemos ha impedido cuatro veces que haya un gobierno progresista en España"
- "Yo quería un gobierno moderado, sin frentismos"
- "Los conservadores españoles han optado por desentenderse de la estabilidad de nuestro país".
- "Dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear el gobierno"
- "Pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el 10 de noviembre, para ser escuchados y que no haya más bloqueos"