Paquita, la mujer a la que Pedro Sánchez le firmó la escayola: "No he podido ni domir esta noche"
Este fin de semana, el Presidente del Gobierno ha visitado Sotalbo, una de las zonas más afectadas por el incendio de Ávila
Al verle, Paquita, que se había roto el peroné, le pidió que le firmara la escayola: "Fue muy cariñoso conmigo"
Al igual que Navalacruz y Navalmoral de la Sierra, Sotalbo es una de las zonas más perjudicadas por los tremendos incendios que la ola de calor provocó en la provincia de Ávila. Allí se quemaron más de 12.000 hectáreas de bosque y muchas familias perdieron sus casas, sus granjas y todo lo que tenían, por lo que el Presidente del Gobierno ha visitado la zona durante este último fin de semana.
En las calles de Sotalbo estaba Paquita, una habitante de la localidad que se ha roto el peroné recientemente y que estaba muy emocionada por la visita de Pedro Sánchez. Cuando le vio en su pueblo, del que tanto lamenta que se haya quemado, le pidió que le firmara la escayola pero, en ese momento, el Presidente no tenía ningún bolígrafo a mano. Finalmente, Sánchez cumplió su promesa y estampó su firma en el yeso de Paquita.
En 'Cuatro al día', esta vecina se ha mostrado muy emocionada: "Pedro Sánchez fue muy amable y muy cariñoso conmigo. No pensaba yo que, con mi edad, me podría pasar algo así, ¡si casi no he podido ni dormir esta noche! Cuando me quiten la escayola les voy a decir que no la rompan, que me la quedo".