Después de la intensa búsqueda que varios expertos hicieron de aquel famoso cocodrilo gigante del Pisuerga (que nunca fue encontrado), ahora, un nuevo animal salvaje tiene en vilo a varios pueblos de Granada. El viernes pasado, unos vecinos de Venta de Huelma aseguraron haber visto la silueta de una pantera negra suelta por la zona. Tras días después, un habitante de un pueblo cercano, Escúzar, ha afirmado que ha escuchado un "rugido, como el de un gato, pero mucho más fuerte", que no había escuchado nunca.
Lo cierto es que nadie ha visto a la pantera de forma nítida y reconocible pero, de existir, el inspector Benito ha contado en el programa una de las teorías que baraja la policía: que el bello animal sea un "capricho" de algunos de los traficantes de marihuana de la zona, pues allí son comunes las plantaciones de dicha droga. El alcalde de Escúzar, al escuchar esta teoría, ha dicho que no conoce a ningún "narco" que pudiera practicar en la zona.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado, a los medios del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, se suma un helicóptero en la tarde de este lunes, y se prevé incorporar, de cara a la noche, cámaras térmicas, al objeto de asegurar que "efectivamente existe" este animal en las inmediaciones de Venta de Huelma.
El Ayuntamiento de Ventas de Huelma alertó este pasado viernes del aviso de sus vecinos. En una publicación de Facebook, el Consistorio informó que los agentes de Medio Ambiente inspeccionaron la zona donde fue avistada la pantera, sin que encontraran rastro del animal, y que seguirían visitando la zona durante unos días y en distinto horario.