Miguel, padre de Esther, la joven desaparecida en Traspinedo: “No soy optimista, cuando pasa una cosa así siempre se resuelve de la peor forma”

  • Esther lleva desaparecida 11 días y su búsqueda está calificada de alto riesgo

  • El padre de la joven ha desmentido que se haya encontrado el móvil de su hija: “Es todo mentira”

  • Miguel ha contado que tanto a él como la familia les cuesta ser optimistas: “Es como si se la hubiera tragado la tierra”

‘Cuatro al día’ ha hablado con Miguel López, el padre de Esther, desaparecida hace 11 días en Traspinedo, en Valladolid. En su búsqueda, que está calificada de alto riesgo, están volcados la Guardia Civil, la Policía y los vecinos del pueblo. Mientras continúan las batidas, los investigadores han dejado claro que no descartan ninguna hipótesis y se ha confirmado que el caso ha pasado a tratarse como ‘desaparición forzada’.

Miguel ha explicado que, por el momento, la Guardia Civil “no nos han dado ninguna pista, imagino que estarán esperando que sean verídicas”. Además, ha dejado claro que ninguna de las bolsas y prendas que ha encontrado en las batidas pertenecen a su hija, aún así, se ha mostrado abatido: “No soy optimista porque esto es una cosa rarísima, y cuando pasa una cosa de estas siempre, siempre, siempre se resuelve de la peor forma”.

El padre de Esther ha confirmado que, en alguna ocasión, su hija se había ausentado de su casa durante unos días, pero jamás lo había hecho en estas circunstancias: “Es como si se la hubiera tragado la tierra”. Miguel ha aprovechado la conexión en directo en ‘CAD’ para desmentir las informaciones que apuntan a que se ha encontrado el móvil de Esther: “Es todo mentira”.

La complicada situación está afectando cada vez más a la familia, tanto que Miguel, ha contado que su mujer y su otra hija han tenido que ser atenidas por los servicios médicos: “Les han puesto un tranquilizante, pero no sé si eso va a servir de algo”. Los colaboradores han querido transmitir a Miguel un mensaje de esperanza, pero el padre de Esther asegura no ver la luz al final del túnel: “Estoy seguro de que la policía está haciendo todo lo que puede y más, pero que no llame, que haya desaparecido el móvil, eso en la vida ha pasado”.