Es la imagen del día: Pablo Iglesias se ha cortado su mítica coleta. Desde que entrase de lleno en la política, el que llegó a ser Vicepresidente del Gobierno convirtió ese estilo en un sello propio característico. Ahora, el ex secretario General de Unidas Podemos no solo ha dejado la política sino que ha empezado esta nueva etapa sorprendiendo con un cambio de 'look' radical.
Mucho se está hablando de lo que este corte de pelo puede suponer. En 'Cuatro al día', la psicóloga Ana Villarrubia exponía qué suele significar. "Un cambio de estilo, corte de pelo o de apariencia influye también en el estado de ánimo o puede ser éste quien empuje a esa transformación. Lo que representa es una declaración de intenciones, de enmienda, de cambio, de mejora... También es una forma de limpiar la imagen cuando ésta ha asociado de forma muy nítida a un rol o cuando se ha expuesto en exceso".
Los colaboradores del programa también comentaban respecto al cambio de Iglesias. En esto que Joaquín Prat daba una información reveladora: "Me dicen fuentes cercanas a Pablo Iglesias que la intención que tenía era de raparse. Pero de raparse bien. Pero le frenaron", aseguró.