El oso polar será pardo, los zorros, calvos y las morsas, rosas, dentro de 100 años por el calentamiento global
Los osos polares vivirán en tierra firme en 100 años por el calentamiento, según la startup de energía Bulb
Las morsas perderán su grasa aislante y, por tanto, su color actual
Las medusas podrían crecer tanto que dominen el océano
Los osos polares se podrán transformar en un híbrido con el oso pardo y trasladarse a tierra firme por el derretimiento de los glaciares y casquetes polares dentro de 100 años, según una colección de imágenes de la startup de energía Bulb, que muestra la drástica evolución que sufrirán cinco animales para evitar su desaparición y adaptarse en un planeta cada vez más hostil y degradado a causa del cambio climático.
La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con el naturalista y presentador de televisión, Steve Backshall, en el marco de una campaña con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza que se celebrará el 18 de octubre.
MÁS
Suben todos los impuestos en plena recesión: “Amancio Ortega no va a pagar más impuestos, usted sí”
Una española en China explica por qué ya no llevan ni mascarilla: "Llevamos una vida totalmente normal"
Polémico baile de pole dance en un acto empresarial en el ayuntamiento de Mirambell: "Es un deporte"
Los zorros aprenderán a escarbar en el desierto africano
Entre los animales que ponen de ejemplo destacan también los zorros, de los que advierte de que se podrán quedar calvos, con orejas de murciélago, que tendrán patas más grandes y una nariz más larga y en un futuro cercano tendrán que aprender a escarbar en el desierto africano, caliente y seco.
En el caso de las morsas, alertan de que estos animales corren el riesgo de perder su grasa aislante, lo que las volvería de color rosa, y tendrían problemas para encontrar comida.
Según recuerda Bulb, la ONG internacional WWF ha señalado que el 50 por ciento de las especies de plantas y animales en los hábitats con mayor biodiversidad están al borde de la extinción a principios de siglo por los efectos de las emisiones de carbono.
Las medusas podrán alcanzar el tamaño de un cubo de basura
"Tenemos que reducir de forma urgente las emisiones de carbono para luchar contra el cambio climático. Si no actuamos ahora, cada vez más especies se extinguirán o tendrán que hacer cambios drásticos para adaptarse. En Bulb, nos comprometemos a ayudar a las personas a reducir sus emisiones de carbono. Estamos seguros de que al tomar decisiones más sostenibles, como cambiar a electricidad 100% renovable, podemos aportar nuestro granito de arena para proteger la vida silvestre y nuestro planeta", ha asegurado el director ejecutivo de Bulb en España, Iván Cabezuela.
Además de osos, morsas y zorros, la campaña alerta de que por ejemplo los frailecillos, que se prevé que pierdan su color y brillo, y las medusas gigantes que podrían alcanzar el tamaño de un cubo de basura y dominar los océanos.