Los oligarcas rusos juegan un papel realmente determinante. Entre ellos se reparten la administración de toda la riqueza de Putin. Muchos consideran que podría ser el hombre más rico del mundo, pero lo cierto es que no tiene propiedades a su nombre. Son otros quienes manejan su fortuna.
Tras el estallido de la guerra, las sanciones económicas que están cayendo sobre Rusia caen por consiguiente en ellos. Ahora todos deben posicionarse.
Vladímir Potanin es uno de los personajes más ricos del planeta. Tiene decenas de negocios, muchos de ellos con licencias concedidas por el propio Putin. Abramóvich, conocido por ser el propietario del Chelsea, se ha visto obligado a tener que dejar el equipo en manos de los administradores del club.
Lo cierto es que tal vez por todas estas sanciones que les están afectando de manera directa, algunos de los oligarcas de Putin ya se han posicionado en contra de la invasión a Ucrania. Entre ellos, el cofundador del banco más grande de Rusia.
Lo cierto es que todos ellos manejan importantes cantidades de dinero que no esconden. Poseen mansiones a lo largo de las mejores ciudades del mundo y disponen de lujosos yates. Uno de ellos se casó con su hija pequeña e inmediatamente pasó a estar en la lista de los hombres más ricos del mundo.
Todos ellos tienen algo en común: tienen su dinero fuera de Rusia. ¿Estarán dispuestos a renunciar a todos estos lujos?