Olga Tarnovska reconoce la existencia de una nueva amenaza de invasión: "Esta vez incluso con armas químicas"
Sigue Cuatro en directo
Olga asegura que sigue habiendo toque de queda en muchas ciudades por la presencia de muchas minas
"La gente está volviendo para reconstruir sus casas", decía
47 días después del inicio de la masacre rusa en Ucrania, 'Cuatro al día' ha conectado en directo con Olga Tarnovska, ucraniana ubicada a escasos kilómetros de Kiev desde el estallido de la guerra.
Asegura que "la situación es más tranquila": "No se escucha bombas desde hace más de una semana". No obstante, ya se encuentran en alerta ante un posible nuevo ataque: "Ya están amenazando con una segunda invasión, pero esta vez incluso con armas químicas", contaba.
MÁS
"Todas las ciudades en las que han estado las tropas rusas tienen toque de queda de varios días o incluso semanas porque hay muchas minas. Las tropas están rastreando para poder limpiar territorios. Aunque dicen que la limpieza final solo se va a conseguir de aquí a un año".
No obstante, y a pesar de esa nueva amenaza, Olga nos ha contado que los ciudadanos de su pueblo están regresando a sus casas: "La gente está volviendo, sobre todo, a los sitios en los que sus casas están íntegras. Pero incluso quienes han perdido su casa están volviendo para reconstruirla".
Escasez de productos
Mónica Sanz ha aprovechado la conexión para preguntar a Olga sobre la falta de productos en la región de Kiev: "Nosotros no necesitamos nada. Aunque no tengamos todos los productos, podemos sobrevivir. El drama está en las ciudades como Mariúpol donde no llega la comida y la gente se muere de hambre".