Las imágenes hablan por sí solas. Diez jóvenes entrando a la fuerza en un portal, trepando por los balcones y accediendo a la fuerza con escaleras y más elementos para abrir las puertas. Por la noche, como recogen las imágenes, van por la calle con colchones para introducirlos en las viviendas okupadas. Todo ante la mirada de los vecinos del bloque y, sobre todo, de unos Mossos d'Esquadra que no actúan según los propietarios.
Durante el directo, el reportero ve cómo una afectada está poniendo una alarma en su domicilio para que los okupas no entren en su casa en cuanto salga por la puerta. Tal es el temor que Iñaki, vecino afectado, ha dejado a sus tres hijos durmiendo con amigos por temor a "que ocurra cualquier cosa".
"Tengo tres niños, uno me cogía del brazo llorando y me decía ‘papá, están entrando", explicaba nervioso Iñaki. La realidad es que viven con miedo, hasta el punto que el afectado ha llegado a afirmar "a mi tío lo han amenazado por hablar en otra tele, le han dicho que lo van a rajar".
Pero el asombro ha llegado cuando Iñaki ha explicado que sus hijos, tras salir del colegio, los okupas “no les han dejado entrar al portal para ir a comer a casa”. El reportero no lo podía creer y en plató, tanto Carme como los colaboradores, no daban crédito.
"Esto que está pasando es surrealista, no sé a qué espera el partido de Ada Colau, parece que no tiene ninguna intención de defender estos temas", critica el afectado. "Me parece que defienda la vivienda digna, pero esto...", finaliza.